Esta tarde, dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida al ser atacados por un grupo armado cerca del municipio fronterizo de Ojinaga, informaron fuentes de la corporación.
El ataque fue alrededor de las 17:00 horas locales en la carretera que comunica el municipio de Aldama al de Ojinaga.
Luego de la balacera se registró un intenso operativo en esa zona, incluyendo el poblado serrano de Coyame y comunidades aledañas, donde elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales destacamentados en Aldama, Ojinaga y Chihuahua buscan a los agresores.
Hasta el momento se desconoce si hay gente del grupo contrario abatidos, pero se informó que al momento del ataque los agentes de la Guardia Nacional repelieron la agresión, sin embargo dos de ellos perdieron la vida por los impactos de arma de fuego.
La información proporcionada por la fuente informa de los dos agentes sin vida y no dan a conocer si hubo otros lesionados de la corporación o de los atacantes.
La muerte de los agentes fue confirmada por el Comisario de la Guardia Nacional, Teofilo Gutiérrez, quien lamentó la muerte de los dos oficiales que murieron en cumplimiento de su deber a quienes calificó como excelentes mexicanos.
De manera extraoficial se sabe que un ciudadano pasó por el lugar y vio que estaba tirado sobre la carretera un policía federal.
La unidad del agente se hallaba atravesada con las luces prendidas y el cuerpo del policía tenía la cabeza deforme.
Ayer, al menos cinco camionetas de la Policía Federal colocaron un retén sobre la mencionada carretera, en el cual revisaban a todos los vehículos que transitaban de Ojinaga a Aldama.