La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que este martes sus integrantes realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.
La AMOTAC comunicó que la protesta comenzará a las 08:00 horas y que de no encontrar una vía para el diálogo con las autoridades, iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México.
En el pliego petitorio dado a conocer por la organización destacan solicitudes de seguridad en las carreteras, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, alto a abusos de autoridad y disminución de costo de las autopistas.
“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector”, señalaron en un comunicado .
Otras de las demandas son la reclasificación de las carreteras nacionales, un mayor plazo para el complemento de la Carta de Porte, reducción de precios del combustible y no más impuestos para el sector del transporte.